MÓDULO DOS: LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE











LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

La incidencia de las TIC sobre los procesos de aprendizaje y de enseñanza. Las TIC y las posibilidades de los distintos recursos en la enseñanza. Desarrollos organizacionales y dinámicas de trabajo con TIC en los centros educativos.

Análisis y evaluación del uso de las TIC. Clasificación del software. El software educativo, sitios web. Plantillas y criteriosde selección y evaluación.

Análisis de Software educativos en los centros escolares de la propuesta del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Diseño, desarrollo y evaluación de propuestas de enseñanza que integren TIC (Diseño de plantillas con Tecnologías vacías).

 Bibliografía:

  • BEGOÑA, Gros Salvat (Abril 2000 ) El ordenadorinvisible”- Cap3: Los productos informáticos tantos y tan variados” –– Editorial Gedicia: España

          http://viajediplomatura.blogspot.com.ar/2013/03/distintos-tipos-de-programas.html

  • Pedro Marqués GraellsEvaluación y selección de software educativo Universidad Autónoma de Barcelona. http://dewey.uab.es/pmarques
  • Criterios de selección de software: Plantillas de selección grupo ORIXE.

CONTENIDO A DESARROLLAR, ENLACES Y PROPUESTAS PARA VISITAR E INVESTIGAR

     ENLACE AL VIDEO DE LA CLASE 24 Septiembre 2020

PARTE UNO:

 

 

ENLACES PARA VISITAR:


EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS CON ESI


Enlace: https://www.educ.ar/recursos/152646/con-los-lentes-de-la-esi.-n%C3%BAmero-1

Enlace: https://www.educ.ar/recursos/157515/esi-para-compartir-en-familia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Program.AR

  La Iniciativa Program.AR de la  Fundación Sadosky,  desde el año 2013, trabaja en la promoción de la inclusión de las Ciencias de la Compu...