LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
La incidencia de las TIC sobre los procesos de aprendizaje y de enseñanza. Las TIC y las posibilidades de los distintos recursos en la enseñanza. Desarrollos organizacionales y dinámicas de trabajo con TIC en los centros educativos.
Análisis y evaluación del uso de las TIC. Clasificación del software. El software educativo, sitios web. Plantillas y criteriosde selección y evaluación.
Análisis de Software educativos en los centros escolares de la propuesta del Gobierno de la provincia de Córdoba.
Diseño, desarrollo y evaluación de propuestas de enseñanza que integren TIC (Diseño de plantillas con Tecnologías vacías).
Bibliografía:
- BEGOÑA, Gros Salvat (Abril 2000 ) “El ordenadorinvisible”- Cap3: Los productos informáticos tantos y tan variados” –– Editorial Gedicia: España
http://viajediplomatura.blogspot.com.ar/2013/03/distintos-tipos-de-programas.html
- Pedro Marqués GraellsEvaluación y selección de software educativo Universidad Autónoma de Barcelona. http://dewey.uab.es/pmarques
- Criterios de selección de software: Plantillas de selección grupo ORIXE.
CONTENIDO A DESARROLLAR, ENLACES Y PROPUESTAS PARA VISITAR E INVESTIGAR
ENLACE AL VIDEO DE LA CLASE 24 Septiembre 2020
PARTE UNO:
ENLACES PARA VISITAR:
CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE: "Programas tantos y tan variados"
PORTAL DE LA NACIÓN ARGENTINA
Colección EDUC.AR
Software de la propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba
Recursos en línea: Igualdad y Calidad Educativa (Gob.Pcia.Cba)
OTROS PORTALES EDUCATIVOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario