HOJA DE RUTA PARA ESTE MÓDULO: Programación Creativa
¿Porqué enseñar a PROGRAMAR a los niños? ¿Cuál es el propósito de introducirlos a "crear" de esta manera? ¿De qué forma, es ésto posible, de llevar a la práctica?
Enseñar a PROGRAMAR va mucho más allá de aprender un código informático en particular.
La acción de PROGRAMAR, implica el desarrollo de numerosas habilidades y conceptos que la trascienden y que pueden transferirse a muchas otras situaciones de la vida diaria.
Ingresando a los enlaces de esta HOJA DE RUTA, accederás a la organización del MÓDULO:
HOJA DE RUTA
PARTE UNO:
Nos informamos....
1- VISUALIZAR LOS SIGUIENTES VIDEOS PARA INFORMARSE SOBRE EL ENFOQUE
2- LEER LA RESOLUCIÓN QUE INVOLUCRA LA INCORPORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DESDE EL NIVEL INICIAL, A PARTIR DE Agosto del 2015
3- Aprobación de los NAP Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica
👉 PROGRAMACIÓN CREATIVA
PARTE DOS:
Vamos a navegar y jugar con los siguientes enlaces par informarnos sobre la porpuesta del Programa de Nación: Programando en casa:
DESARROLLO DE: "PILAS Y BLOQUES"
PÁGINA PRINCIPAL DE PROGRAM.AR AQUÍ
PILAS Y BLOQUES PRIMER CICLO EXPLORAR AQUÍ
PILAS Y BLOQUES SEGUNDO CICLO EXPLORAR AQUÍ
CUADERNILLOS ACCEDER AQUÍ
PROGRAMAR EN CASA: PROGRAMA DESARROLLADO ESPECIALMENTE EN ESTE MOMENTO DE PANDEMIA CON VIDEOS EXPLICATIVOS
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PARTE TRES:
APRENDIZAJE DE SCRATCH:
1- ORÍGENES DEL SCRATCH
2- SEGUIMOS LOS PASOS DEL SIGUIENTE ENLACE PASOS A PASO, PARA EL "APRENDIZAJE DE SCRATCH" (Este es el enlace del BLOG)
PROGRAMACIÓN CREATIVA...
Enlaces de interés que te pueden ayudar, ejemplos, actividades ya programadas, propuestas, etc
1- CONCEPTOS FUNDAMENTALES SOBRE PROGRAMACIÓN
2- DESAFÍOS PARA EXPLORAR Y RESOLVER
3- ACTIVIDADES Y PLANIFICACIÓN (Program.AR)
4- PROGRAMANDO
5- CREANDO
6- APRENDIENDO
ALGUNOS ENLACES DE INTERÉS:
Son guías de ejercicios para practicar, para luego poder integrar SIGNIFICATIVAMENTE, en propuestas concretas para los distintos niveles, grados o ciclos.
1- GUÍA UNO (Eduteka)
2- GUÍA DOS Programar videojuegos (Página de Program.ar)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario